Kate Middleton fue parte del proceso de apoyo de su hermano menor a para superar la depresión

James Middleton describió a la depresión como un “cáncer de la mente” y reconoció que su familia tuvo un papel trascendental para su recuperación

 

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, un tema en el que la familia real británica está más que interesada, pues incluso entre los duques de Cambridge el príncipe William y Kate Middleton, y el príncipe Harry crearon una campaña llamada “Heads Together” (cabezas unidas), en la que esperan deshacerse del estigma sobre este tema e impulsar la conversación.

 

Aunque puede parecer una simple campaña, recientemente fue revelado que Kate Middleton ayudó a su hermano más pequeño, James Middleton, quien por años ha sufrido dislexia, desorden de déficit de atención y depresión.

 

James de 32 años reveló que su hermana lo acompañó a varias sesiones de terapia para combatir la depresión que sufría. También le compartió al diario The Telegraph que antes de intentar la terapia él ya no podía hacer nada puesto que estaba en un “lugar oscuro y miserable” e incluso tuvo pensamientos suicidas.

 

“No podía hacer nada, no podía dormir, no podía leer un libro, no podía comer. Me retiré de todas las situaciones”, dijo el menor de los Middleton.

Aseguró que tras un año de tratamiento, todos están encantados con su progreso y que ahora se “pellizca” puesto que no puede creer lo suertudo que es, pues estaba en una situación totalmente diferente a como se encuentra ahora. “La forma en la que me encontraba hace un par de años era lo más alejado de la escala de cómo me encuentro ahora”, explicó.

 

James aseguró que durante sus tiempos más difíciles, le era imposible hablar con sus familiares, por lo que estuvo bajo terapia cognitiva conductual a la que miembros de su familia asistieron en algunas sesiones.

 

Agregó que cuando tenía pensamientos suicidas, pensaba en que no quería dejar a su familia ni a sus perros, en especial a su cocker spaniel, Ella, que lo acompañó en sus momentos más delicados.

 

Por esta misma razón ahora trabaja dentro una beneficencia Pets As Therapy que difunde las ventajas de cómo los animales pueden ayudar a la gente que está luchando con su salud mental.