KARATECAS SALVADOREÑOS PRESENTES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL-CADETE

Cinco karatecas salvadoreños se aprestan a participar en el XI Campeonato Mundial de Karate Do Juvenil y Cadete U21, que tendrá como sede Santiago de Chile, Chile, del 23 al 27 de octubre.

Gabriela y Estefany Izaguirre, Pamela Velásquez, Pedro Recinos y Kimberly Oliva, quien reside en Nueva York y se ha unido a la delegación, son los atletas que, con el  apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tratarán de sobresalir en territorio chileno.

Junto a ellos ha viajado el entrenador y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), Williams Serrano, y como delegado Oswalds Mata, presidente de la federación.

Al evento los atletas han viajado con el apoyo del INDES que ha solventado el financiamiento de boletos aéreos, hotel, costo de inscripción, uniformes y alimentación.

“Agradecemos el apoyo del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y su equipo de trabajo, porque el respaldo que nos han dado ha sido vital. Asimismo, agradecemos el apoyo de los padres de familia de los atletas”, expresó el federativo.

Esta será la primera vez que un Campeonato Mundial Juvenil se realiza en el continente americano desde el año 2004 y se tiene prevista la participación de 120 países representando de los 5 continentes con un total de 1,700 karatecas compitiendo.