Trump firmó orden ejecutiva para extender sanciones de EEUU contra líderes terroristas

El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una nueva orden ejecutiva que otorga al Departamento del Tesoro poderes ampliados para sancionar a líderes terroristas de todo el mundo, anunció la Casa Blanca.

 

“He emitido una orden ejecutiva para modernizar y ampliar las sanciones para combatir el terrorismo. La Orden mejora nuestra capacidad de usar sanciones para atacar a los terroristas y sus partidarios y privarlos de su apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo. Las instituciones financieras extranjeras ahora están notificadas de que corren el riesgo de sanciones si realizan o facilitan a sabiendas cualquier transacción significativa con terroristas designados y facilitadores de terrorismo “, dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

 

A su vez, el Departamento de Estado de EEUU señaló a 12 líderes terroristas del grupo Estado Islámico (prohibido en Rusia), Hezbolá y otras organizaciones bajo mencionada orden ejecutiva, dijo el secretario Mike Pompeo, mientras que el Tesoro impuso nuevas sanciones a varios de ellos.

 

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia la designación de 12 líderes terroristas”, dijo Pompeo a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones contra Hamás, el grupo Estado Islámico y la Guardia Revolucionaria Iraní.

 

“La acción de hoy apunta a una amplia gama de grupos, incluidas las entidades afiliadas a Hamás, Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), al Qaeda y los Cuerpos de Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC-QF)”, dijo el Tesoro .

 

Esta acción, combinada con otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, representa “algunos de los señalamientos más extensos de terroristas y sus partidarios en los últimos 15 años”, agregó el departamento.