SELECTA SE PREPARA RUMBO A LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA CATAR 2019.

Con el respaldo total del INDES y su presidente  Yamil Bukele ,la selección salvadoreña de fútbol playa comenzó  un nuevo microciclo de preparación con miras a su participación en los ANOC World Beach Games, a celebrarse  del 12 al 16 de octubre, en Catar.

Después de unos días de descanso tras su participación en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer, la selecta comenzó su nuevo plan de entrenamiento para fortalecer su trabajo táctico, técnico y enfrentar de la mejor forma la justa mundial.

“Con respeto a los microciclos se va a realizar un trabajo de playa, fortalecer la fuerza, resistencia y táctica. Mucho trabajo de definición y de zona de ataque en las bandas (alas en esta modalidad); también en saque para fortalecer esa área y la parte de concentración que es muy importante”, informó el seleccionador nacional Rudis Gallo.

Los cangrejitos playeros compartirán el grupo D junto a Japón, Uruguay y Rusia en los Juegos Mundiales que se realizarán en la costa de Doha.

Sobre las expectativas en el mundial Gallo mencionó que “pasando la fase de grupo todo va ser ganancia e ir evaluando paso a paso la siguiente fase. Es importante conocer los rivales y así tener la capacidad en sacar adelante los resultados que se nos presenten. Los jugadores están optimistas en hacer un buen papel”.