PRESIDENTE AD HONÓREM DEL INDES SOSTUVO REUNIONES CON LA DIÁSPORA SALVADOREÑA

Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, participó  como invitado principal del evento denominado Celebración de la Independencia de El Salvador, organizado por el Comité Salvadoreños Unidos en Georgia (Estados Unidos), realizado en Lilburn City Park y aprovecho la oportunidad para incentivar a la diáspora cuscatleca a que los hijos de los salvadoreños nacidos en el extranjero se alisten para reforzar las selecciones nacionales de las distintas disciplinas deportivas.

“Los hijos de los salvadoreños como ustedes, que nacieron fuera de las fronteras patrias, son salvadoreños como nosotros y queremos, sí cuentan con las aptitudes deportivas necesarias, que formen parte de los equipos que nos representarán en los Juegos Centroamericanos 2021, porque queremos ganar ese evento”, enfatizó el funcionario salvadoreño.

Bukele recordó que todo el aparataje estatal se pondrá a disposición de los talentos deportivos salvadoreños en el extranjero para que puedan legalizar su situación y obtener el respectivo pasaporte que permita la participación con los representativos cuscatlecos. “Cada federación tiene sus normas, pero creemos que mientras forjamos la base del deporte a largo plazo, podemos apelar a esta medida para poder devolver a El Salvador el primer lugar de la región”, consideró el presidente ad honórem del INDES.

También, el funcionario se reunió con los líderes de la comunidad cuscatleca en ese estado de la nación estadounidense para explicarles el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039. “Yo no quiero el dinero de ustedes. Yo quiero que ustedes apoyen nuestro deporte. Yo no vengo a pedirles dinero a ustedes. Yo vengo a decirles que trabajemos de la mano en beneficio de nuestros atletas”, recalcó Bukele durante su presentación.