Matrix 4 podría presentar a una versión joven de Morfeo

La primera cinta de la franquicia cumple 20 años este 2019.

 

Matrix 4 está oficialmente en camino. Hasta ahora, sabemos que Lana Wachowski se hará cargo de coescribir y dirigir la cuarta entrega de la franquicia que contará con los regresos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Sin embargo, hay un miembro importante del reparto que aún no ha sido confirmado: Laurence Fishburne, quien interpretó a Morfeo en la trilogía original.

 

En ese sentido, Justin Kroll de Varietyreveló a través de su cuenta oficial de Twitter que esto se debe a que los ejecutivos están en busca de un actor que pueda interpretar a una versión joven de Morfeo, lo cual podría ser un anticipo de donde se ubicará temporalmente la película.

 

“Si se ha preguntado, ¿dónde está Morfeo? Las fuentes me han dicho que esto podría indicar a dónde y cuándo estará ambientada la película, ya que he oído que los ejecutivos están buscando entre una gran una variedad de actores para interpretar a un joven Morfeo. Estén atentos en ese frente”, escribió el periodista.

 

Lana Wachowski coescribió el guion de Matrix 4 junto a Aleksandar Hemon(Sense8) y David Mitchell (autor de la novela Cloud Atlas), además coproducirá el proyecto junto a Grant Hill, quien ha sido su productor de cabecera desde Meteoro: La película (2008). La película está lista para comenzar su producción a principios de 2020 con Warner Bros. y Village Roadshow a cargo de la distribución a nivel global.

 

Las tres películas previas de la franquicia de la hermanas Wachowski: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) han generado colectivamente más de $1,633 millones de dólares en la taquilla global. La primera cinta de la franquicia se convirtió en un hito dentro del cine de ciencia ficción contemporáneo por sus revolucionarios efectos especiales y su intrigante premisa. Matrix 4 aún no tiene fecha de estreno.