LISTOS LOS CAMPEONES NACIONALES DEL TRIATLÓN ESTUDIANTIL

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en coordinación con La Federación Salvadoreña de Triatlón (FESTRI) y el Ministerio de Educación efectuaron recientemente las competencias de los 58 Juegos Deportivos Estudiantiles de esta disciplina.

De acuerdo a Juan Carlos Bernal,  técnico de la federación, esta competencia, además de definir a los campeones nacionales de este deporte, también fue enfocada para que los atletas pudieran prepararse para el Campeonato Centroamericano Junior a realizarse en nuestro país el próximo 7 de septiembre.

 “Tenemos el Campeonato Centroamericano, a partir de las 9 y 30 de la mañana y, por la tarde, el Campeonato Nacional Mayor. Este ha sido un fogueo para los muchachos que van a competir en ese Centroamericano con los países de Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador”, mencionó.

“Seguimos en la preparación, porque el otro año tenemos el Codicader Sub 17, con sede El Salvador 2020 y con miras también al Centroamericano, también sede El Salvador pero en 2021”, agregó.

Entre los prospectos que se preparan para el estudiantil del otro año, Bernal menciona a Alejandro Avilés, Juan Galindo, Ever Cortez, Margarita Ramos y Sara Bárcenas, entre otros.