Inauguran el parque Cuscatlán, epicentro cultural para promover el talento nacional y un espacio integral para los capitalinos

El presidente Nayib Bukele junto al alcalde capitalino Ernesto Muyshondt presidieron la ceremonia de apertura del recinto

 

“Este es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando trabajamos juntos”, así inició su mensaje el presidente Nayib Bukele en la inauguración de la remodelación del Parque Cuscatlán.

 

El alcalde capitalino Ernesto Muyshondt fue el anfitrión, quien retomó la obra que hoy ya es una realidad.

 

“El nuevo Parque Cuscatlán, un espectacular espacio en el corazón de nuestra ciudad, fruto del esfuerzo conjunto de la Alcaldía, Gobierno Central, sector privado, sociedad civil y la cooperación internacional. ¡Disfrutémoslo y cuidémoslo!”, exhortó a la población el edil.

 

“Este lugar es mucho más que sus árboles y senderos. Este parque representa el espíritu de renovación que El Salvador está experimentando”, destacó el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson.

 

El Parque Cuscatlán fue revitalizado con un monto de $17 millones, de los cuales, aproximadamente $4 millones fueron aportados por la comuna capitalina.

“En este proyecto se involucra la ciudadanía, la cooperación internacional así como el sector privado. Buscamos que este parque promueva el desarrollo y la inversión en nuestra ciudad”, reiteró el edil.

 

El parque contará con la vigilancia de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador y policías de la División de Turismo.

Asimismo, existe un sistema de video vigilancia que mantendrá control sobre las actividades que se realizarán en el interior del recinto.

 

El proyecto de revitalización del parque nació hace cuatro años por iniciativa de Glasswing International y el proyecto SolucionES, que finalizó en el 2017; el cual era integrado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), Glasswing International y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el cual era liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).