Huawei encuentra una salida a las sanciones estadounidenses

El gigante tecnológico chino Huawei, sujeto a las sanciones de EEUU, ha abierto un laboratorio de investigación en Londres sin anuncio oficial.

 

En total, la compañía planea contratar a unas 200 personas en la oficina británica. Actualmente, unos 60 especialistas ya están trabajando allí. Se dedican a sistemas de visión por computadora que les permiten reconocer y clasificar imágenes y vídeos. Esta área está directamente relacionada con la inteligencia artificial.

 

 

Según Business Insider, la investigación de Huawei se centra en la tecnología de vehículos no tripulados, que requieren visión artificial para el reconocimiento de objetos.

 

La oficina de Huawei está ubicada en una prestigiosa parte de Londres, justo enfrente de la futura sede británica de Google, que incluirá una unidad de desarrollo de inteligencia artificial. En la misma área, en un futuro próximo, debería aparecer un gran complejo con una oficina de Facebook.

 

El representante de la compañía china confirmó a Business Insider la presencia del laboratorio, pero declinó hacer más comentarios.