GOLF REALIZÓ SU SÉPTIMA FECHA DEL RANKING NACIONAL

El Club Salvadoreño Corinto fue el escenario   donde  se realizó la séptima Fecha del Ranking Nacional Infantil, Juvenil y Open de Golf, en la que han participado un total de 29 jugadores.

De acuerdo con el director técnico de la Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf), Raymundo Rodríguez, el evento tuvo el objetivo de controlar el nivel de juego de los competidores, de manera específica de los de la categoría Open.

“Están participando diferentes categorías. En la categoría Infantil tenemos Preinfantil, Infantil B; también está la Juvenil y tenemos la categoría Open, que es la que se encarga de controlar el nivel de juego de los atletas y en base a esa tabla, nosotros cuando nos piden que van a participar jugadores en eventos internacionales nosotros nos basamos en ese ranking el cual se va actualizando con cada una de las fechas”, explicó Rodríguez.

Asimismo, mencionó que las primeras cinco posiciones son las que tienen opción para representar al país en esos eventos internacionales.

También la Fesagolf con esta competencia busca descubrir nuevos talentos para que se vayan perfilando a conformar selecciones acordes a sus categorías.

“Tenemos una categoría Preinfantil C, donde hay chicos de 0 a 8 años que sólo está jugando 9 hoyos en esta en esta ocasión. Adicional de esto tenemos rankings de una sola fecha y tenemos rankings de dos fechas, en esta ocasión no ha tocado una fecha doble que es sábado y domingo, en donde cuenta el score acumulado de ambas rondas de golf y esa es la que va sumando en el ranking nacional”, aclara.

Tal es el caso de la categoría Open, en la cual los jugadores acumulan puntos y al final de las fechas se da a conocer el ganador.