EL SALVADOR LOGRÓ CUATRO RÉCORDS CA EN EL TIRO CON ARCO

El Salvador impuso cuatro récords centroamericanos en el inicio de las competencias del Primer Torneo Cadetes, Juveniles y Máster El Salvador 2019, el que se realiza en el país del 18 al 21 de septiembre, en el Polígono de Tiro con Arco, del Polideportivo de Ciudad Merliot.

 

De acuerdo a Roberto Hernández, director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) los nuevos registros han sido producto del buen trabajo que viene desarrollando la federación con los  nuevos prospectos.

 

En cuanto a los récords, Hernández, dijo que “actualmente son tres, selección mayor y tenemos muy buenos resultados con estos chicos, porque lo que están tirando son puntajes de mayores y se nota la diferencia contra los otros muchachos que son juveniles. Estamos alegres porque han podido desempeñarse con su mejor nivel aquí”, enfatizó.

 

Los récords

En los 70 metros, Jorge Ticas, en la categoría Juvenil, en arco recurvo, realizó 646 (récord anterior 596), con ello logró la nueva marca y se colgó el oro, el cual también  fue se registrado como nuevo record nacional.

 

Por su parte, Justin Rivera, en la categoría Cadetes, de arco recurvo, marcó 616, con lo que superó el récord anterior 610), mientras, Douglas Nolasco, en arco compuesto, categoría  Juvenil, tiró  701 y dejó atrás la marca anterior de 679.

 

En tanto, Paola Corado, en la categoría Cadete, lanzó 688, con lo que mejoró el  anterior de 644, suficiente para llevarse el oro e imponer el nuevo récord.