Blake Lively y Ryan Reynolds donaron $2 millones para luchar por los derechos de los niños migrantes

La pareja de actores decidió ser más activa en su búsqueda por la justicia para los infantes inmigrantes

 

La pareja conformada por las celebridades Blake Lively y Ryan Reynolds, decidieron hacer una contribución para ayudar a los niños migrantes de las familias en la frontera de México con Estados Unidos.

 

La pareja anunció que donaron USD 2 millones a dos diferentes organizaciones para proteger los derechos de los niños migrantes, como el Fondo de Defensa Legal y Educación (LDF por sus siglas en inglés) que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y el Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes, reportó el diario británico The Independent.

 

“Estamos impresionados por el compromiso de la NAACP y el Centro Joven no sólo a la justicia y a la democracia, pero también a la humanidad”, dijo la pareja en un comunicado oficial.

 

La pareja agregó que sus donaciones apoyarán los esfuerzos que “cada vez se expanden y están en marcha para fortalecer nuestra democracia y los avances de justicia racial”.

 

A su vez, la pareja creó  el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes que proveerá abogados, trabajadores sociales y voluntarios para ir y ayudar a los niños que fueron separados de sus padres cuando intentaban emigrar a Estados Unidos.

 

Sherrilyn Ifill, la presidenta y directora de LDF, se pronunció emocionada en nombre de la institución al recibir las donaciones del actor canadiense y la actriz estadounidense.

 

“Hemos estado sorprendidos por la fuerza de su compromiso y apoyo, y por su profunda y sincera preocupación acerca de los asuntos que aquejan lo más profundo del trabajo de LDF. Ellos están dentro de un círculo de artistas y gente que se va incrementando a diario y reconocen que cada uno de nosotros debemos tener un papel en la proyección y el fortalecimiento de nuestra democracia, y quienes entienden que la justicia racial es central a la integridad de nuestra nación”, agregó.