YAMIL BUKELE VISITA FEDERACIONES DEPORTIVAS

“Queremos hacer una política de acompañamiento, proyección y planificación para empoderar a las federaciones. Nosotros no somos los expertos en los deportes. Ustedes son los expertos en sus deportes y les acompañaremos en sus planes de trabajo”, expresó Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, durante  visita realizada  a dos federaciones deportivas, a las cuales les explicó la nueva dinámica de trabajo que implementará en los próximos cinco años.

Las juntas directivas de las federaciones de gimnasia y sóftbol fueron las primeras en recibir al titular del INDES, quien presentó a la exjudoca Mirna Fuentes como la gestora deportiva que estará a cargo de acompañar y apoyar los procesos deportivos de estas dos disciplinas.

A su vez, mencionó, que los gestores deportivos cumplirán una jornada completa de trabajo con cada federación o asociación para crear las políticas de trabajo, las cuales deberán plasmarse en un documento.

“Nos alegra muchísimo su visita y sí, queremos crecer. Con su ayuda podremos ampliar nuestro deporte. Si nosotros logramos implementar la gimnasia de iniciación en los centros escolares, estaremos dando atletas para otras disciplinas por la naturaleza de esta especialidad”, expresó Claudia Hernández, presidenta de la Federación Salvadoreña de Gimnasia.

Por su parte, el coronel Julio Grijalva, presidente de la Federación Salvadoreña de Sóftbol, agradeció la visita y el vínculo que se mantendrá con el nuevo modelo de administración planteado. “Cuente con nuestro apoyo. Lo que necesitamos es rescatar a nuestro deporte”, dijo.

En estas primeras reuniones también asistieron, por parte del INDES, Dinora Acevedo, gerente de desarrollo deportivo y Fuentes, gestora deportiva quien cuenta con una amplia trayectoria como atleta de judo y administradora de judo y voleibol.  También ha sido múltiple campeona centroamericana y primera mujer árbitro internacional de América Latina acreditada en el año 2001.

Fuentes estará a cargo también de surf, esgrima y la Asociación de Fútbol Amputados (ASFA) y se encargará directamente de la asesoría en el área administrativa, deportiva y de mercadeo para estas federaciones y asociación.