Reunión entre Putin y el gobernador de la región de Volgogrado, Andrei Bocharov

Vladimir Putin tuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la región de Volgogrado, Andrei Bocharov, para discutir, entre otras cosas, la situación agrícola en la región.

 

 

Andrei Bocharov informó al Presidente que ya se habían cosechado más de cuatro millones de toneladas de grano en la región. Debido al apoyo del Presidente a la propuesta de ampliar el apoyo estatal a la mejora, el procesamiento y el almacenamiento en 2014, el grupo de hortalizas, incluidos los melones, se ha estabilizado por completo y la cosecha ha alcanzado un millón de toneladas durante tres años seguidos. Hay buenas perspectivas de desarrollo.

 

Según el gobernador, el volumen de tierras recuperadas ha aumentado a la mitad. Las decisiones tomadas en 2014 provocaron un aumento en la exportación y el procesamiento de productos agrícolas. Alrededor del 80 por ciento de los cultivos oleaginosos se procesan en la región de Volgogrado, en comparación con solo el 20 por ciento en 2014. Se espera que la región alcance el 100 por ciento este año y el próximo. Alrededor del 50 por ciento de las verduras se procesan, y el procesamiento del maíz pronto alcanzará el 70 por ciento.

 

El Sr. Bocharov le recordó al Presidente la reunión del Presidium del Consejo de Estado que celebró en agosto de 2016 sobre el saneamiento del río Volga y la llanura de inundación Volgo-Akhtubinskaya. La implementación del proyecto único a gran escala para revitalizar la llanura de inundación y llenarla de agua ya ha comenzado. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad ambiental y crear condiciones favorables para la vida. Involucra no solo a la región de Volgogrado, sino también a todo el sur de Rusia hasta Astrakhan y el mar Caspio.

 

El proyecto también ayudará a crear condiciones favorables para las tierras áridas, que albergan a más de 500,000 personas solo en la región de Volgogrado. Dará un impulso adicional al desarrollo del complejo agroindustrial. Está previsto que la producción de hortalizas se duplique, llegando a dos millones de toneladas. El gobernador también solicitó a Vladimir Putin apoyo presidencial adicional para abordar cuestiones relacionadas con el procesamiento y el almacenamiento de productos.

 

La discusión también se refirió al desarrollo del grupo farmacéutico, que pronto estará en pleno funcionamiento, el establecimiento de un centro de oncología y cuestiones relacionadas con la asistencia médica de emergencia en toda la región de Volgogrado.