Ministro de Trabajo, Rolando Castro, continúa su labor integral en apoyo a los derechos laborales

En la jornada nocturna inspeccionó una empresa en La Unión, horas antes inauguró  el centro de atención de llamadas para la población y brindó entrevista sobre acciones coyunturales en favor de los salvadoreños.

 

“Pagos de horas extras, vacaciones y otras prestaciones sociales como AFP e ISSS son fundamentales para los trabajadores. Hoy queremos constatar de que estas sean otorgadas a los empleados”, bajo esa idea inició el recorrido nocturno el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en la atunera Calvo, ubicada en La Unión.

 

El funcionario recalcó que “todas las empresas serán auditadas por este Ministerio, en cumplimiento a la normativa laboral”, destacó.  Castro reveló que de ser necesario inspeccionará varias empresas en una sola jornada nocturna para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores

 

“Iniciaremos con las empresas grandes, pero estoy consciente de que la pequeña empresa también necesita incentivos”, destacó el funcionario al referirse que se hará presente, de ser necesario  hasta en cuatro empresas a la vez la misma noche, y que todas aquellas que no cumplan, recibirán todo el peso de la ley.

 

Castro fue enfático y recalcó que aquellas empresas que tenga buenas prácticas, serán reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que adelantó que próximamente lanzará una política de incentivo a todos los rubros.

 

Funcionario 24/7

 

El Ministro Rolando Castro inauguró  un centro de llamadas para atender en horario 24/7 a la población salvadoreña.

“Conozco que la labor no se detiene, muchos están trabajando de madrugada por lo que a las 2:00 a.m. pueden llamar; denunciar, pedir asesoría y orientación laboral”, explicó el Ministro, quien invitó a los trabajadores a hacer uso de este nuevo recurso a su disposición.

 

Además anunció que “las 14 sedes departamentales de este Ministerio están activadas con un horario extendido, los sábados están atendiendo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía”.

 

Buenas noticias para la población

El Ministro Castro también participó en una entrevista matutina, en la que reveló diversos anuncios para los salvadoreños.

 

“En menos de 15 días tendremos un Consejo Superior del Trabajo, el ente donde tienen representación los empleadores y los trabajadores”, expresó el funcionario.

Aunado a eso, Castro subrayó  “estamos impulsando un observatorio de mercado laboral para robustecer las estadísticas y así tener datos reales en nuestro país”.