Ministro de Trabajo inspecciona condiciones laborales de trabajadores

Rolando Castro Ministro de Trabajo realizo varias  inspecciones  de algunas maquilas  y en particular el turno de la  noche  a fin de verificar las  condiciones  en las  que trabajadores  desarrollan sus tareas

 

 

“La única forma de garantizar los derechos laborales es mantenerse alertas y vigilantes de que se cumplan”, enfatizó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien inició desde ayer  una serie de visitas que realizará a diversas empresas en varios rubros en todo el país, para constatar el cumplimiento de los derechos laborales del personal.

 

Castro recorrió la empresa maquilera Pettenati Centroamérica S. A. de C. V., ubicada sobre el kilómetro 42 de la carretera a Santa Ana, en el municipio de Coatepeque, donde laboran unos 700 trabajadores que producen 600 toneladas mensuales.

 

En la inspección, Castro confirmó que  “el plan de inspección laboral a jornadas nocturnas de trabajadores será permanente para fortalecer la vigilancia de los derechos laborales, a favor de las trabajadoras y trabajadores”.

 

El funcionario escuchó a los empleados quienes expusieron sus necesidades, así como se reunió con directivos de la maquila que le ofrecieron un recorrido por las instalaciones.