JUDO Y TAEKWONDO SE BAÑAN DE ORO

La jornada de judo y taekwondo en los VII Juegos Codicader Nivel Intermedio fue intensa,  ambos deportes cosecharon oro para El Salvador.

Los judocas destacados con medallas de oro son: Daniela García, de la categoría 44 kg, también Ángel Gustavo Campos, de -36 kg; Grecia Gámez en -53kg; Daniela García y Natalia Ávalos, en modalidad por katas tambien la judoca Baldivia López, de -64kg, ganó medalla de plata en su categoría.

Taekwondo sumó tres medallas de oro a la jornada de los deportes de combate. Los atletas que subieron al podio por sus doradas fueron los taekwondistas Kevin Landos, de -41 kg, y Katherine Gabriela Peraza, en +59kg, de igual forma se sumó una medalla de plata de Marjorie Larreynaga de 41kg.

Natación dio las primeras medallas 

Los tritones cuscatlecos dieron las primeras alegrías a nuestro país al obtener las primeras medallas en la disciplina deportiva

La primeros metales fueron de Paola Alberto quien obtuvo medalla de plata en la prueba de 200 m Mariposa con un tiempo de 2:32.09, y la segunda medalla fue el bronce de Wendy Méndez con su tiempo de 2:40.11. Ambas atletas compitieron en la prueba de 200 metros mariposa.

En masculino, en la misma prueba, los tritones Óscar Castro obtuvo su medalla de plata con un tiempo de 2:20.09 y Diego Alvarado se colgó su bronce con un tiempo de 2:23.57.

Bronce asegurado en tenis de mesa

El Salvador aseguró  la medalla de oro por equipos en la rama femenina de los Juegos del Codicader, que se efectúan en Tegucigalpa.

A primera hora, las jugadoras nacionales enfrentaron a Panamá, a la que se impusieron 3-0, y posteriormente derrotaron con igual marcador a Honduras y Costa Rica.

En el caso del equipo masculino, los salvadoreños ganaron a Honduras 3-1 y posteriormente cayeron 0-3 ante Panamá y Guatemala.

Una de cal y otra de arena en baloncesto

La sorpresa de la jornada del baloncesto la dio el equipo femenino salvadoreño, que con mucha garra y coraje soportó la presión y se impuso 45-41 a Panamá.

Las cuscatlecas tuvieron que reponerse de la desventaja 12-10 en el primer cuarto, para igualar 11-11 en el segundo, por lo que se fueron al descanso con 23-21. Sin embargo, posteriormente llegó la reacción y ganaron el tercer cuarto 12-8, que fue clave para la victoria.

En el último período, el equipo nacional consiguió un 12-10 que le valió la victoria.

Doble triunfo en ajedrez

Los representantes de El Salvador consiguieron sendos triunfo en ambas ramas en el inicio del ajedrez de los Juegos del Codicader.

En la primera ronda, en femenino, El Salvador se impuso a Guatemala 3.5-2.5, mientras que en la segunda, doblegaron a Nicaragua 4-2. Curiosamente, en masculino, los resultados fueron idénticos.

 

Doble tropiezo en fútbol

Dos derrotas marcaron el inicio de la participación de El Salvador en el fútbol masculino y femenino.

A primera hora, el representativo salvadoreño cayó 1-2 ante el anfitrión, Honduras, mientras que las jugadoras nacionales no lograron recuperarse de la desventaja y cayeron abultadamente 0-6 ante las hondureñas.