Jornada histórica para El Salvador en los Panamericanos 2019, tres medallas de oro y un desborde de alegría

Un día histórico para el tiro con arco salvadoreño, que por primera vez participa en Juegos Panamericanos la modalidad del arco compuesto, que por primera vez gana un hombre, medalla de oro para El Salvador de manos de Roberto Hernández.

 

El tirador cuscatleco le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Respecto al triunfo que es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador, dijo “increíble, creo que no he dimensionado al cien por ciento, no tengo voz, por estar gritando, muy feliz y creo que El Salvador se lo merecía”.

 

Por su parte, El Físico Culturismo de El Salvador escribió doble oro para la historia deportiva con dos medallas de oro por Paulina María Zamora Cornejo, conocida como Nina en fitness coreográfico y por Yuri Rodríguez en Fitness Clásico y primera participación del Físico Culturismo en Juegos Panamericanos.

 

En sus declaraciones Nina expresó “ es un sueño , estoy en shock, no me ha caído el veinte, acá evalúan el cincuenta por ciento coreografía, fuerza, danza, gimnasia, proyección escénica, y cincuenta por ciento el físico ”.

Yuri medallista de oro en Fitness Clásico declaró “no podía quedar mal, lo había prometido y lo cumplí. Soy un hombre de palabra, no podía quedar como bocón, teníamos que ponernos a la altura de lo que hablamos”.