Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en «La sirenita», donde Javier Bardem será el rey Tritón

El componente del grupo One Direction ha roto las negociaciones con Disney.

El cantante británico Harry Styles rechazó interpretar el papel del príncipe Eric en la nueva versión de «La sirenita» tras varias semanas de negociaciones con Disney, informaron  medios especializado en Hollywood que citaron fuentes cercanas a la producción.

 

Según la revista Variety, Styles y Disney han interrumpido de forma amistosa las conversaciones sobre su posible incorporación al reparto, una noticia que salió a la luz hace unas semanas cuando, según el medio citado, la negociación estaba aún en fase prematura. De haber prosperado su fichaje, el ex componente del grupo One Direction habría encarnado a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel, en la nueva versión con actores reales que Disney prepara de su clásico musical.

 

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras ya que anteriormente participó en «Dunkerque» (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recibió la nominación a mejor película en los premios Óscar.

 

Javier Bardem será Tritón

 

Precisamente la noticia del posible contrato de Styles con Disney llegó al tiempo de que otro medio, Deadline, avanzase el mes pasado que el actor español Javier Bardem negociaba su incorporación al elenco de «La sirenita» para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical.

 

La información fue corroborada posteriormente por otras publicaciones de la industria cinematográfica, pero Disney aún no ha hecho oficial la incorporación del actor español.