¡EL SALVADOR YA LISTO EN LIMA, PERÚ!

La delegación paralímpica de El Salvador realizo su ceremonia de bienvenida en la Plaza de la Zona Internacional de la Villa Parapanamericana. Son 16 guerreros nacionales que llegan con todas las esperanzas de hacer un buen papel en Para atletismo, Boccia, Para natación, Para powerlifting, Para tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

 

En un ambiente frío, debido al clima, pero con un alto grado de calidez fue recibida la delegación por los organizadores, las notas del himno nacional fueron cantadas con mucho orgullo por los Para deportistas nacionales.

 

Javier Ortiz, de la disciplina de Para powerlifting, valoró que en todo momento ha recibido muchas muestras de amabilidad de los peruanos.

 

Además de El Salvador, se presentaron las delegaciones de Aruba, Haití, Panamá y Uruguay.

 

“Bienvenidos a casa queridos atletas, nuestra casa es su casa, aquí vivimos acorde a los valores paralímpicos con coraje, valor e igualdad”,  fueron las palabras de bienvenida de Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Parapanamericana.

 

Durante la ceremonia de bienvenida y junto a la delegación estuvo Mariela Lisung, Consejera Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de El Salvador. “Estoy muy contenta de poder estar acá con ustedes, me llena de emoción poder recibirles”, dijo la diplomática.

 

El espíritu de los Juegos Parapanamericanos ya se siente en la Villa con la llegada de la mayoría de las delegaciones. En dos días inicia la fiesta multideportiva más importante del continente.