El empresario Ricardo Poma recibió la máxima distinción de la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa otorgó  la insignia “Orden al Mérito 5 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria” al ingeniero José Ricardo Poma Delgado, por su destacada labor y aporte al país por medio de sus empresas y fundaciones.

 

“Agradezco a los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa en representación de la ciudadanía, me entregan una condecoración que me enorgullece como salvadoreño y me impulsa a seguir contribuyendo a transformar nuestro país”, expresó en su discurso Poma.

 

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, destacó el apoyo brindado por la familia Poma en la generación de empleos en El Salvador y reconoció el valioso aporte del empresario.

 

“Don Ricardo Poma es alguien con quien lo primero que se viene a la mente es de una persona altruista que ha generado mucho por nuestro país, forma parte de una familia que decidió quedarse en nuestro país en momentos difíciles para El Salvador, porque consideraron que nuestro país valía la pena. Tiene bien merecido este reconocimiento”, subrayó Gallegos.

 

Otras de las distinciones que ha recibido el empresario Ricardo Poma:

 

  • “Legalcy Award” por el Young President Organization

Bravo Business Award: Social Responsibility CEO of the Year, por el Latin Trade.

 

  • Miembro honorífico otorgado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

 

  • La Palma de Oro, otorgada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

 

  • Premio a la Excelencia, Cámara de Comercio de Estados Unidos – Centro América.

 

En 2013, Ricardo  Poma  creó junto a sus hijos la Fundación Renacer, con el objetivo de desarrollar y abrir oportunidades para niños y jóvenes.

 

Parte del currículum del señor Poma destaca que es presidente de Grupo Poma,  un consorcio  salvadoreño que tiene 5 divisiones operativas: Excel Automotriz, Grupo Roble, Real Hotels and Resorts, Autofácil y Solaire.