Ejercicios para bajar de peso: ¿cuál es el horario ideal para alcanzar mejores resultados?

Conoce las claves para quemar esas calorías de más y alcanzar el peso deseado pero saludable, según estudios científicos.

 

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, reveló los secretos que muchos desean conocer respecto a hacer ejercicios y bajar de peso.

 

Para ello, un equipo de expertos analizó el desempeño de 100 adultos físicamente inactivos que comenzaron a entrenar cinco veces por semana en un laboratorio de fisiología, entre las 7:00 a.m y 7:00 p.m. durante 10 meses. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista de ciencia International Journal of Obesity.

El estudio científico determinó que las personas que realizaban ejercicios por la mañana perdieron más peso que quienes hacían las mismas rutinas por la tarde.

 

Los participantes que formaban parte de la investigación debían quemar hasta 600 calorías por sesión, lo que permitió llegar a la conclusión de que quienes sudaban antes del mediodía bajaron más kilos que aquellos que lo hicieron después de las tres de la tarde.

 

Para llegar a estas conclusiones, Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte y líder de la investigación, se basó en un estudio que se llevó a cabo en 2015.

 

Con esta nueva investigación y comparando datos anteriores, Willis y su equipo sostienen que la hora de hacer ejercicios es determinante para bajar de peso.

 

Otros hallazgos también indican que, al ejercitarse antes, los hábitos cambian debido a que las personas se siente más activos físicamente durante el resto del día, además de comer 100 calorías menos