¿Duermen mejor los pesimistas o los optimistas?

Científicos estadounidenses descubrieron que la duración y la calidad del sueño difieren en personas con visiones optimistas y pesimistas de la vida.

 

Más de 3.500 personas de 32 a 51 años participaron en un estudio sobre el sueño, dirigido por Rosalba Hernández, profesora de trabajo social en la Universidad de Illinois. Los voluntarios fueron clasificados como más o menos optimistas a través de una encuesta de diez puntos.

 

El estudio mostró que los voluntarios optimistas dormían mejor. Lograban dormir de seis a nueve horas por noche y tenían un 74% menos probabilidades de tener síntomas de insomnio y somnolencia diurna, detalló Science Daily.

 

Aunque se encontró una asociación significativa y positiva entre el optimismo y las noches de sueño de calidad, Hernández puso de relieve que los hallazgos deben interpretarse con cautela, ya que los investigadores todavía no están seguros del mecanismo exacto a través del cual el optimismo influye en los patrones de sueño. Se plantea que la positividad puede amortiguar los efectos del estrés, lo que permite a los optimistas dormir mejor.