Atletas reciben a máxima autoridad del deporte

Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele,  visito a la concentración de atletas que representarán al país en los Juegos del Codicader.

 

Visiblemente emocionados, los jóvenes deportistas del nivel intermedio, categoría 13-14 años, recibieron con una ovación al titular del INDES, quien posteriormente aprovechó para dirigirse a ellos, a los que incentivó a divertirse al hacer deporte pero a la vez continuar con sus estudios académicos.

 

Asimismo, Bukele aprovechó para hacer un recorrido por los diferentes sectores de la Villa Centroamericana, en donde harán algunas mejoras.

 

Bukele fue enfático al decir que “el primer lugar que vamos a intervenir, porque vamos a hacer nuevos estadios, nuevas canchas, nuevas sedes, va a ser este (Villa Centroamericana), porque este lugar es donde se albergan ustedes, dónde vienen los atletas, y el tamaño y el área que esto tiene es para hacer algo mucho más bonito y de primer nivel”.

 

Estudios y deporte

 

El presidente ad honórem del INDES explicó que “la idea de nosotros es que ustedes sean profesionales, y que ganen unas becas para estudiar, y por qué no, en su momento, puedan trabajar haciendo lo que les gusta, hacer deporte”.

 

Bukele explicó a los jóvenes que “no van a lograr todas sus metas si solo piensan quiero jugar, quiero jugar. Las cosas las van a lograr entrenando para ser algo en el deporte, pero también tienen que hacerlo en la parte académica, luchar y sacar tu título, el deporte les va a abrir muchas puertas, pero si  estudian, se van a abrir muchas más puertas”.

Sobre los juegos en Honduras, dijo a los integrantes de la delegación que “a la hora de entrar a la cancha, no importa la disciplina deportiva que ustedes practican, lo vamos a hacer con coraje, porque estamos representando a El Salvador…”