Así fue la colorida ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima

Después de casi tres semanas de competición, terminaron en Lima (Perú) los XVIII Juegos Panamericanos.

 

Con un espectáculo artístico de música y danzas típicas peruanas, se celebró la ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de la capital peruana.

 

“Cuando partimos hace 15 días soñábamos con tener unos grandes Juegos Panamericanos. Hoy les digo: fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”, expresó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, durante su discurso de cierre.

 

En el estadio estuvo presente el presidente de Perú, Martín Vizcarra, acompañado de Sebastián Piñera, mandatario de Chile, país que organizará los próximos juegos, Santiago 2023.

 

Luego del desfile de las delegaciones de los 41 países participantes, se dio inicio a números de música y baile con la participación de más de 5.000 artistas en escena.

 

Luego de las palabras de Ilic, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le entregó el estandarte de los juegos al presidente Piñera.

 

La ceremonia concluyó con la presentación de la cantante chilena Francisca Valenzuela, y posteriormente con un número a cargo del cantautor limeño Gian Marco.

 

Los juegos Lima 2019, que incluyeron 39 disciplinas, se celebraron del 26 de julio al 11 de agosto, con EEUU, Brasil, Canadá y México liderando el medallero.