Alcalde Ernesto Muyshondt se reúne con líderes de la Fundación Heritage, en Washington D. C.

La Fundación Heritage es uno de los tanques de pensamiento más

importantes en los Estados Unidos y del mundo. Muyshondt expresó que se habló sobre los desafíos de nuestro país, y las amenazas a las libertades y a la democracia en América Latina

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con líderes de la Fundación Heritage, durante su visita oficial a la capital de Estados Unidos.

 

La Fundación Heritage es una de las instituciones políticas más importantes e influyentes de Estados Unidos y del mundo, además de ser una de las más antiguas e importantes.

 

Entre los temas abordados por el funcionario salvadoreño con las autoridades de esta entidad están la situación política en El Salvador, las perspectivas del país a futuro, y las propuestas de la gestión actual para trabajar por la capital salvadoreña.

 

Además, se trataron otras temáticas regionales como la grave situación en la que se encuentra la vecina Nicaragua y el estado económico y político de Venezuela.

 

“En el Heritage Foundation tuvimos un interesante intercambio sobre los desafíos de nuestro país, y las amenazas a las libertades y a la democracia en América Latina”, expresó el Alcalde Muyshondt.

 

La visión del alcalde Muyshondt ayuda a la Fundación Heritage a reforzar su misión principal, la cual es formular y promover políticas públicas basadas en principios como el de la libre empresa, libertades individuales, la defensa nacional entre otros.

 

Oficina para asuntos municipales en Washington D. C.

 

Por otra parte, el alcalde Ernesto Muyshondt informó que se busca abrir una oficina para asuntos municipales en la Alcaldía de Washington D. C., Estados Unidos.

 

Según manifestó el edil salvadoreño, durante su visita oficial a la capital estadounidense, la apertura de esta dependencia está plasmada en el acuerdo inicial de hermanamiento entre ambas ciudades, una alianza histórica que fue establecida en agosto de 2018 y por la que se celebra su primer aniversario.

 

La oficina permitirá gestionar con mayor facilidad trámites como la obtención de partidas de nacimiento, certificados de matrimonio o de defunción, entre otros.

 

Muyshondt recalcó la importancia que los salvadoreños en el exterior tienen para la municipalidad capitalina y para la población de El Salvador en general, por lo que es importante facilitarles estos procesos sin necesidad de viajar a tierra salvadoreña.

 

Además, según expresó Muyshondt, se plantea la posibilidad de que esta oficina sea un enlace entre la población de salvadoreños en Estados Unidos y los gobiernos locales de los 262 municipios de El Salvador, para lo cual se trabajará en conjunto con el gobierno central para su materialización.