AJEDREZ NO PARA DE MOVER LAS PIEZAS

Culminaron los torneos Infanto Juvenil U12, U18 y el Senior Mayores de 60 años, y se pone en marcha el Torneo Blitz  y posteriormente inicia el Campeonato Centroamericano y del Caribe Absoluto 2019, con la participación de 34 jugadores.

 

En la categoría para menores de 12 años, Camilo Ágreda, Judit Pérez y Adonay Lemus terminaron al tope de la clasificación con seis puntos, para quedarse con los tres primeros lugares de la contienda.

 

De igual forma, en los menores de 18 años Manuel Meléndez, Carlos Morales y Walter Coto también igualaron a seis unidades luego de efectuadas las siete rondas.

 

En cambio, en Senior Mayores de 60 años, Rafael Zepeda se quedó con los honores al sumar los seis puntos al vencer a Joaquín Montenegro, seguido de Boris Pineda y Rigoberto Alas, con 5.5.

 

Luego de  completarse el Torneo Blitz, se puso en marcha el Centroamericano y del Caribe Absoluto, que durante la semana se efectuará en el Complejo Municipal Diego de Holguín, en San Salvador.

 

En esta actividad se confirmo la participación de 34 jugadores, entre ellos el Gran Maestro costarricense Bernal González Acosta, con un Elo internacional de 2,451.

 

También estarán presentes Roberto Sánchez, de Panamá; los ticos Leonardo Valdés, Sergio Durán, Emmanuel Jiménez, Alexis Murillo y  Eugenio Chinchilla; el mexicano Hiram Velarde; los nicaragüenses Jorge Picado y Juan Pineda y el hondureño José Antonio Guillén.

 

Entre los representantes nacionales masculinos mejor ranqueados se encuentran: Lemnys Arias, Daniel Arias, Jorge Girón y Boris Pineda. Mientras que en femenino figuran:  Andrea Ortez, Celina Palacios, Damaris Pérez, Angie García, Dalila Barahona, Yanci Rodríguez, Katherine Aguirre, Laren de la Cruz y Gladys Henríquez.

 

Resultados

Infanto Juvenil U12

  1. Camilo Agreda 6.0
  2. Judit Pérez 6.0
  3. Adonay Lemus 6.0

 

Infanto Juvenil U18

  1. Manuel Meléndez 6.0
  2. Carlos Morales 6.0
  3. Walter Coto 6.0

 

Senior Mayores 60 años

  1. Rafael Zepeda 6.0
  2. Boris Pineda 5.5
  3. Rigoberto Alas 5.5