“Volver a ganar el corazón de las comunidades” es el principal reto según el secretario del FMLN, Óscar Ortiz.

En la XXVII Convención nacional Ordinaria del FMLN el nuevo titular instó a conquistar de nuevo a la gente y esforzarse por “caerles bien”.

 

Óscar Ortiz  fue juramentado como Secretario general del FMLN y en su primer discurso exhortó a la militancia a “luchar juntos” y a reconquistar el corazón de los salvadoreños.

 

“Nos vamos a  levantar, lo vamos a hacer juntos, vamos a marchar juntos, porque es la única manera de prosperar este proyecto”, destacó Ortiz.

 

El Secretario reconoció que una de las “primera prueba de juego” será las elecciones de concejos municipales y para los diputados de la Asamblea Legislativa en 2021, Ortiz enfatizó que se preparan pero “no podemos ser un partido de tiempo “, agregó, “el otro componente es volver a reconstruir el tejido de la comunidad”.

FMLN SE RENUEVA, OSCAR ORTIZ DICE QUE EL PARTIDO ES DE TODOS

Oscar Ortiz asumió como secretario general del partido FMLN  durante  la 37 convención nacional del partido rojo tomo el  juramento.

 

Medardo González, secretario saliente, fue el primero en tomar la palabra. Destacó que la unidad del FMLN había sido clave para “las grandes conquistas de los revolucionarios”.

 

Después llegó el momento de Óscar Ortiz, quien subió a la tarima con el chaleco rojo del partido y le extendió la mano a González. Tomó el micrófono y se dirigió a la militancia.

 

Luego invitó a la militancia para fortalecer el partido y para “que juntos iniciemos la marcha”,  primero, para “unir en un solo corazón al FMLN”.

 

Ortiz terminó su intervención gritando “¡Viva el FMLN!”. Los militantes le aplaudieron y ovacionaron.

 

La Comisión Electoral del FMLN confirmó el pasado 21 de junio que Óscar Ortiz es el nuevo secretario de ese partido.