VELA SALVADOREÑA ESTARÁ PRESENTE EN LA COPA CUMMINS 2019.

Como parte de su preparación, de cara a competencias internacionales, los atletas Rodrigo Colorado y Neftaly Ramos, participaron el fin de semana en las modalidades Hobie 16 y Laser en la segunda Regata Social de Vela, en el Club Corinto, del lago de Ilopango.

 

Marisela Morales, gerente de la Federación Salvadoreña de Vela, explicó que los atletas Colorado y Ramos  participarán en la XXII Copa Cummins Marine hobie Cat-16, del 19 al 21 de julio, a celebrarse en Yucatán, México.

 

“Hemos organizado esta segunda regata, como parte de su preparación,  ya que nuestros atletas estarán en la  Copa Cummins, para que vayan fortalecidos para dicha competencia. Esta tarde tenemos cuatro veleros, con dos tripulantes cada uno”, explicó Morales.

 

“Este último año hemos venido equipando a los veleros con lo que necesitan, y de esa manera fortalecer esta práctica y a nuestros atletas para los eventos internacionales”, reiteró.

 

Resultados
Categoría H16

1º. Tripulación (velero 107692) Rodrigo Colorado/Arturo Merchez.

2º.Tripulación (velero 98588) Ángel Díaz/Isaac Márquez.

3º. Tripulación (velero 79251) Federico Castellanos//Pau Pitarch

 

Arathon en los Panamericanos Lima 2019

El nacional, Enrique Arathoon, como parte de sus fogueos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, participó en abril, en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, en la categoría Laser, en la que ocupó la casilla 49 de 60 veleristas, luego de 11 regatas. Anteriormente compitió en Génova, Italia, y en Japón.

 

“Se tienen bastantes expectativas de que logre una medalla (en Lima). Actualmente, a nivel panamericano, Arathon es el número 15 y a nivel mundial es el 36”, expresó Morales.