Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa 14

Los ciclistas hacen frente a la primera llegada, verdaderamente, de alta montaña. La etapa finalizará en la cima del mítico puerto del Tourmalet, donde previamente escalarán el Soulour de 1474 m

 

El tour de Francia se viste una vez más con su mejor gala con un final de alta montaña. Después de la exigente contra reloj de ayer en Pau, el pelotón afronta el durísimo puerto pirenaico del Tourmalet.

 

Aunque en apariencia parezca una etapa corta de 117,5 km, los ciclistas deberán hacer frente a un primer puerto de primera categoría, el Col du Soulur (1474 m) de 11,9 km con una media al 7,8%, para que 38 km después empiecen con el ‘rompepiernas’ de los Pirineos, el Tourmalet.

 

El Tourmalet es el más subido de toda la historia del Tour de Francia con un total de 82. El puerto de categoría especial consta con una altitud de 2.115 m a una media de 7,4%. Es la tercera vez que acaba en alto, dándole un plus de emoción a sus últimas rampas.

 

La clasificación general se ha enfriado un poco después del rapapolvo que les endosó el corredor Julian Alaphilippe en la crono de ayer. Sin embargo, la etapa de hoy es un nuevo test para poner en su sitio a los grandes favoritos de la carrera. De momento la etapa del día empieza con Alaphilippe de amarillo, Geraint Thomas a 1’26”, Steven Kruijswijk a 2’12” y el mejor español, Enric Mas, a 2’44” como cuarto de la clasificación. Otros favoritos como T. Pinot (7º) a 3’22”, R. Urán (8º) a 3’54 y N. Quintana (9º) a 3’55”.