¡Se publican las primeras imágenes de ‘Little Women!

Meryl Streep, Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet son parte del elenco

 

Tras el monumental éxito de Lady Bird (2017), cinta que consiguió cinco nominaciones a los Oscar del 2018, Greta Gerwig no ha hecho más que sembrar en la audiencia expectativa y ambición sobre su nuevo proyecto cinematográfico.

 

Protagonizada por un elenco tan extraordinario como la historia que se lleva a cabo, Gerwig se encarga de dirigir a Meryl Streep, Emma Watson, Laura Dern, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet, principalmente.

 

¿De qué trata Little Women?

 

La actriz de origen británico, Emma Watson, dará vida al personaje de Meg March, una de las hermanas en ‘Little Women’.-

 

Little Women o «Mujercitas», en español, es una novela que habla sobre el autodescubrimiento, desde la perspectiva de personajes interesantes a lo largo de su trama.

 

El libro nos cuenta la vida de las hermanas March, cuatro jovencitas que crecen en el marco de la guerra y las pretensiones sociales de la época, entre 1861 y 1865.

 

En torno a la Guerra Civil en los Estados Unidos, y a partir de la indagación de la identidad, la maternidad, la pérdida, la sororidad, y el amor expresado en su máxima representación, esta obra literaria se sitúa como un ícono dentro de las narrativas norteamericanas, especialmente a 150 años de su lanzamiento.

 

¿Es Little Women una película feminista?

 

Tanto la novela como la película están ambientadas en la Guerra Civil de los Estados Unidos.-

 

Y es que la cineasta, que brilló en pleno auge del movimiento #MeToo, no se distancia demasiado del tema y el discurso de su filme previo, y rompe los esquemas del Hollywood tradicional, al verse inmersa en la responsabilidad de llevar a la gran pantalla las historias de las mujeres, en cada uno de los roles que desempeñaban desde su posición.

 

Ahora es el turno de Greta Gerwig para reivindicar no solo su posición como una de las directoras más interesantes dentro del cine de autor de los últimos años, sino para plasmar en sus filmes las historias de la madre, la hija, la esposa, la nieta, la sobrina, en fin… la mujer.