Ministro de Trabajo, Rolando Castro, pondrá en marcha un protocolo modelo a nivel regional de recepción de personas retornadas

La iniciativa busca atender íntegramente a dicho sector

“Quiero informar que estamos trabajando arduamente en la pronta implementación de un programa real de atención a las personas migrantes retornadas, para generarles la reintegración psicosocial, asesorías legales y la inserción productiva ya sea a través de un empleo digno o de orientarlo a un emprendimiento sostenible”, detalló el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien es pionero en la ejecución de este tipo de proyectos.

 

El funcionario añadió que “el énfasis del mandato de nuestro presidente, Nayib Bukele, es hacer que nuestro país, sea un lugar con oportunidades para todos, y que anhelemos cada día más superarnos y aportar para las actuales generaciones”.

 

Castro aseguró que la iniciativa tiene carácter de urgente y será implementada a la mayor brevedad, “crearé de manera inmediata el primer espacio físico para la atención de las y los migrantes retornados”, declaró el Ministro.

 

Además destacó que el protocolo regional busca atender las necesidades de los retornados de una manera integral. “Estoy consciente en los retos y desafíos, y la empleabilidad es primordial en mi administración con énfasis en la atención integral; por ello incluiremos de manera rápida la atención psicológica y la bolsa de empleo orientada también para esta población tan importante para el país”, concluyó el titular de la Cartera de Trabajo.