MARQUENSE SE CORONÓ EN AJEDREZ

Marquense se convirtió  en el campeón de la modalidad convencional por equipos, al triunfar en el torneo denominado Amilcar Alvarado In Memoriam; tras la séptima jornada venció a Cashaut L 5-1.

Ricardo Chávez, el capitán del conjunto ganador recalcó que “fue un gran logro para la Escuela Municipal de San Marcos, porque se ha conformado un equipo en su mayoría por los atletas del municipio, se ha hecho un gran trabajo”, destacó.

El equipo es integrado por Héctor Lemus, Rafael Deras, Néstor Morales, Tania Méndez, Carlos Morales, Cristina Vásquez, Katherine Nuila y Daniel Arias, éste último ostenta el título de Maestro FIDE, al igual que Chávez.

Marquense, es conformado por un 80 por ciento de alumnos de la Escuela de San Marcos y el 20 restante por atletas federados, es un proyecto coordinado por David Blanco.

“Esto ha sido producto del trabajo en el desarrollo del deporte. Los puntos principales con los cuales el alcalde municipal de San Marcos, Fidel Fuentes, busca hacer crecer este sector son, primero, la búsqueda y apoyo a los nuevos atletas en la jurisdicción, y segundo, brindar todas las herramientas necesarias para que el atleta se forme”, agregó Blanco.

Posiciones finales

  1. Marquense
  2. San Marcos
  3. Cashuat X
  4. Chess Army Reloaded
  5. K.S. Chess Team
  6. Fisher Chess
  7. Fire On The Board
  8. e4

9 Chessk’