Los pilares del Gobierno de Bukele son la seguridad, el crecimiento económico y el bienestar social

El mandatario brindó un mensaje en el evento “Creando oportunidades económicas e instituciones públicas fuertes”, en el que participaron representantes del Banco Mundial y del Gabinete de Gobierno.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó en el evento “Creando oportunidades económicas e instituciones públicas fuertes” que los pilares que rigen a su Gobierno son tres seguridad, el crecimiento económico y el bienestar social y aseguró que el Banco Mundial tiene la disposición de trabajar en conjunto por El Salvador.

 

Una  delegación de dicho organismo internacional estuvo presente en la actividad. “Ellos no han venido para que nosotros les pidamos o para ellos pedirnos. Hemos venido aquí para desarrollar un plan en conjunto que va a ser mucho más comprensivo y holístico”, indicó Bukele.

 

La delegación está formada por un equipo multidisciplinario de 40 expertos desarrollaron mesas de trabajo y talleres para abordar los proyectos que ya tiene el Ejecutivo.

 

El mandatario dejó entrever que  el Banco Mundial apoyará técnicamente la estructuración de los programas de atracción de inversión local y extranjera, generación de empleos, educación, salud y ya ha mostrado interés en conocer algunas iniciativas emblemáticas del gabinete como el proyecto de turismo SurfCity y el de educación inicial.

 

“Lo que queremos es que toda su ‘expertise’, con un equipo de 40, trabajar de la mano con el gabinete al más alto nivel para ver cómo se elabora un plan para sacar a nuestro país adelante”, afirmó Bukele.

 

El Jefe de Estado lució optimista por la apertura del Banco Mundial,  a quienes agradeció su visita y su interés por el desarrollo del país. “Junto al Banco Mundial trabajaremos por garantizar condiciones para los salvadoreños. El primer paso es conocer las estadísticas reales para crear oportunidades reales», concluyó el mandatario.