La Empresa Digital- ( Francisco Portillo)

La era digital ha provocado cambios totalmente radicales en muchas modalidades de negocios. Por ejemplo, actualmente ya no es absolutamente necesario trasladarse a un banco para realizar pagos de energía eléctrica, sino que tenemos la facilidad de realizarlo mediante aplicaciones desarrolladas por estos sistemas financieros, facilitando muchísimo la vida de los usuarios.

Como este, hay muchos ejemplos que se podrían mencionar de empresas que se han adaptado perfectamente al avance vertiginoso de la tecnología aplicada a los negocios.

¿Qué es una empresa digital?

Al escuchar “empresa digital” se puede pensar que se refiere únicamente a aquellas que tienen modos de operación virtual, sin embargo este concepto no es una alusión exclusiva a este tipo de empresas, la idea de una empresa digital se puede adaptar perfectamente a todas aquellas organizaciones que han seguido el camino hacia la modernidad. Estas empresas han reconocido que integrarse a la nueva era de la digitalización es casi obligatorio, ya que de lo contrario, corren el riesgo de dejar de ser competitivas. 

La modalidad digital proporciona excelentes ventajas a las empresas, puesto que permite segmentar a detalle el público a quién ira dirigido el mensaje que se pretende transmitir, aumentando las posibilidades de éxito.

Otra de las características de una modalidad de negocio virtual es que permite un trato cercano a su target, tanto que aprende a conocerlo mejor y establecer una “relación de amistad” que garantizan mejores beneficios a largo plazo. 

El entorno digital provee brillantes herramientas para investigar patrones de conducta de los públicos de interés, posibilitan comprender comportamientos y facilitan la toma de desiciones en la elaboración de estrategias.

Una de las grandes ventajas que se puede obtener en la era digital, es la fidelidad y cercanía del cliente.