INDES y Yamil Bukele le cumplen al fútbol playa

Por  ordenes  de Yamil Bukele presidente Ad-honoren del INDES  se realizo la entrega del estímulo deportivo a la pre selección salvadoreña de fútbol playa, que se prepara para el eliminatorio regional rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

 

Los cangrejitos playeros realizan su tercer microciclo de trabajo de cara a su participación en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, que se realizará entre el 3 y el 5 de agosto en el anfiteatro de CIFCO.

 

Frank Velásquez, pívot de la Azul Playera, agradeció al presidente ad honórem del INDES y al gobierno central por el apoyo brindado. “Nosotros, como jugadores, prometemos luchar por nuestro país y darle mucha alegría a nuestra afición salvadoreña”.

 

Su compañero de ataque, “Tin” Ruiz, añadió: “Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande, un compromiso con el pueblo salvadoreño y se nos viene un reto más en este torneo: agarrar un boleto y quedar campeones como país”.

 

En su cuenta de Twitter, el titular del INDES publicó: “Estos muchachos nunca han puesto excusas para defender a nuestro país, pero sabemos que no se puede jugar con hambre. Promesa cumplida. Trabajaremos para que todos nuestros atletas de alta competencia tengan las herramientas y condiciones adecuadas para dedicarse a su disciplina”.

 

Durante la conferencia de prensa, realizada el pasado lunes, Bukele también informó que los jugadores recibirán una canasta de productos básicos para su familia mientras ellos cumplan con los compromisos en el extranjero. Además, se les otorgará un bono por su buen rendimiento durante este torneo clasificatorio, a desarrollarse en nuestro país. Si la Selecta Playera queda campeona recibirá $5,600 y si es subcampeona se le entregará una bolsa de $4,200.