Fortaleciendo el deporte en Fiestas Julias

En el marco de las Fiestas Julias de Santa Ana, la subfederación de judo de ese departamento realizó la 25a. edición del Torneo de Judo Fiestas Julias 2019, en las instalaciones del  Complejo Deportivo David Vega Mojica, entre el 13 y 14 de julio.

 

Al evento asistieron más de 150 atletas salvadoreños y  contó con la participación de  30 judocas de Guatemala, quienes le dieron un plus a la actividad.

 

Manuel Rivera, entrenador del Club INDES,  mencionó la importancia de este tipo de eventos ya que permite que los atletas salvadoreños tengan un tipo de fogueo más inmediato con los guatemaltecos en las categorías mayores de este deporte.

 

Los atletas compitieron en las categorías UNDOKAI (menores de 10 años), sub 13, sub 15 y Senior. Estas últimas tres categorías, en ramas masculina y femenina.

 

“Tenemos 25 años de realizar este torneo en esta fechas y siempre nos acompañan atletas que vienen de Guatemala para medirse con nosotros”, afirmó el profesor Mauricio Gómez, representante de la subfederación de judo de Santa Ana.