Estados Unidos es el campeón del Mundial Femenino Francia 2019

El equipo femenino de Estados Unidos ha demostrado una vez más que es imparable. Este domingo se alzó con la corona en Francia al derrotar en la gran final a Holanda por dos goles a cero, convirtiéndose así en el segundo equipo el ganar el Mundial por segunda vez consecutiva, tras Alemania. Además, es la cuarta copa femenina en total para Estados Unidos. Yilber Vega estuvo en Nueva York con fanáticos, que celebraron la gran victoria por todo lo alto.

 

De las ocho ediciones disputadas, las americanas se han llevado cuatro. Rapinoe y Lavelle tumban a una valiente Holanda.

Un penalti cobrado por Megan Rapinoe y otro tanto anotado por Rose Lavelle le concedieron el triunfo durante la segunda mitad del partido, luego de que en el primer tiempo la defensa holandesa se mostrara infranqueable.

 

Holanda, que ostenta el título europeo de esta disciplina, mantuvo bajo control a Estados Unidos durante esa etapa inicial gracias a cuatro excelentes jugadas de la arquera Sari van Veenendaal.

 

Además de abrir el marcador, el gol de Rapinoe valió para que la jugadora pudiera hacerse con la bota de oro tras acumular seis goles y tres asistencias durante el campeonato.

 

Breve reseña del versus en la cancha

 

ESTADOS UNIDOS, 2 – HOLANDA, 0

 

Estados Unidos: Naeher; O’Hara (Krieger, min.46), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (Lloyd, min.87), Morgan y Rapinoe (Press, min.79).

 

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (Van de Sanden, min.73), Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Van de Donk, Spitse, Beerensteyn, Miedema y Martens (Roord, min.71).

 

Goles: 1 – 0, min.61, Rapinoe. 2 – 0, min.69, Lavelle.

 

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a (Dahlkemper, min.41) por parte de Estados Unidos. Y a Spitse (min.10) y Van der Gragt (min.60) en Países Bajos.

 

Estadio: Parc Olympique Lyonnais