En El Salvador el patinaje está creciendo

Cerca de una decena de equipos tomaron parte en el Campeonato Nacional de Escuela Básica, organizado domingo por la Escuela de Patinaje de Ciudad Delgado, en coordinación con la Federación Salvadoreña de esta especialidad.

 

La quinta edición de este festival se desarrolló en las categorías para menores de 6 años, 7-8 años; 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años y más, tanto en damas como en varones, y consistió en un circuito de habilidad, 50 metros reacción salida de espalda y resistencia.

 

“Estas actividades las hacemos una vez en distintos lugares. Cada escuela organiza un evento dependiendo de si tiene sus fiestas sus patronales, como por ejemplo Ciudad Delgado”, explicó Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, quien agregó que “la idea es dar a conocer el deporte, que los niños del lugar lo vean y se inscriban a la escuela, que permanece abierta aquí todos los días de semana”.

 

Según explicó el federativo, en el Campeonato Nacional de Escuela Básica participan los distintos clubes con sus categorías menores, con niños que están aprendiendo y aspiran a entrar a los equipos de carrera.

 

“Solo están de Escuela Básica, ya los que son equipos de carrera son otros eventos, y ya no lo podemos realizar en la calle, como lo estamos haciendo aquí”, comentó Mejía.

 

La actividad, desarrollada frente a la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado, contó con la participación  de 150 atletas de los clubes de patinaje de Santa Tecla, Fusalmo, Santa Lucía, Chinameca, Guadalupe, Berlín, El Polvorín, San Marcos y el anfitrión, entre otros.