El Secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, Michael R. Pompeo, visitará El Salvador

El Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México; y El Salvador del 19 al 21 de julio para fortalecer las relaciones con el Hemisferio Occidental con respecto a desafíos regionales y globales.

 

El Secretario de Estado ampliará la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y con incrementar las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos. También reafirmará el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y la libertad frente a la represión.

 

En San Salvador, el Secretario Pompeo se reunirá con el presidente Nayib Bukele para dialogar sobre el interés compartido por reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del Presidente Bukele orientados a generar oportunidades económicas, combatir la corrupción y contribuir a que El Salvador sea un país fuerte y autosuficiente.

 

Además,  la reunión con el Secretario fortalecerá la cooperación bilateral en materia de seguridad al firmar una extensión del contrato de un centro aéreo contra el narcotráfico y promoviendo nuestros esfuerzos conjuntos para fortalecer la capacidad de los organismos de aplicación de la ley salvadoreños en apoyo a la seguridad nacional de Estados Unidos.