DONALD TRUMP CONMEMORA LA INDEPENDENCIA

Donald Trump participo de  una fiesta patria muy especial   para celebrar el día de la Independencia de Estados Unidos y pronunciar un discurso de fuerte sesgo nacionalista,  decorado con marchas militares y blindados en las calles.

 

No hubo una multitud como el presidente esperaba, pero llovió este jueves en Washington y eso pudo conspirar contra la convocatoria.

 

Hubo sí tanques y tropas, y pese al mal tiempo no se complicó el desfile aéreo que incluyó el avión presidencial y los dos helicópteros que suelen transportarlo.

 

Trump se convirtió en protagonista central del acto en el corazón de Washington, montado a pesar de las críticas que recibió por apropiarse de un evento que hasta ahora se mantuvo apolítico, algo que todos los anteriores mandatarios habían respetado.

 

Trump definió a Estados Unidos como “la nación más excepcional en la historia de la humanidad”. Sostuvo que “para los norteamericanos nada es imposible”.

 

El fervor del mensaje lo llevó a anunciar que así como hace medio siglo pusieron la bandera en la luna, harán lo mismo en Marte. Reiteró su plan de que además de las fuerzas armadas convencionales se agregará una nueva, “la fuerza espacial”.