“Diputados voten por la seguridad de este país, y aprueben esos $91 millones”, presidente Bukele

En su primera cadena nacional exhortó a los 84 legisladores que voten para darle continuidad al plan Control Territorial e instó a la población a seguir trabajando desde sus comunidades.

 

El presidente de la república, Nayib Bukele, en su primera cadena nacional exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar $91 millones que serán destinados para la fase II del Plan de Control Territorial.

 

El mandatario detalló que las primeras tres fases del plan requieren una inversión global de $575 millones, $200 millones se van a tener que obtener a través de un préstamo. “Los otros $375 millones saldrán de ahorros presupuestarios y donaciones de países amigos”, señaló.

 

Además informó que hoy llegará el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes a la Asamblea Legislativa a pedir el apoyo para reorientar $91 millones para la fase dos del Plan Control Territorial, si ustedes no quieren votar manden a su diputado suplente”, instó el presidente.

 

Bukele habló sobre una parte de los logros del Plan ejecutado y reiteró que el pasado lunes y martes registraron solo dos homicidios diarios, y que el promedio de muertes violentas ha bajado de 12 a 6 por día.

 

Asimismo, hizo un llamado a la población para no permitir más hechos de violencia, “salvadoreños: no cedamos ante la violencia, hoy es cuando debemos caminar juntos, para hacerle frente al crimen organizado, no podemos dar un paso atrás”, motivó  Bukele.