A 46 días de su implementación, el Plan Control Territorial está funcionando, dice presidente Nayib Bukele.

La iniciativa ha logrado reducir homicidios en comparación a 2018

 

“A medida que vayan pasando los meses los salvadoreños irán teniendo más confianza, poco a poco vamos a ir teniendo más control en el territorio y en las cárceles;  estamos  trabajando 24/7”, así de enfático fue el presidente Nayib Bukele al referirse al Plan Control Territorial que implementa en conjunto con el Gabinete de Seguridad.

 

El mandatario destacó que  “hemos reducido los diferentes delitos, el comparativo lo dice, la misma gente lo dice y me dijeron que continuáramos con esto”, puntualizó.

 

El Proyecto tiene 7 fases que están direccionadas a la prevención, reinserción, control territorial y oportunidades para  los jóvenes y en general para los  salvadoreños.

 

Además informó que el próximo jueves se hará efectivo el pago de bonos a policías y soldados que participan en el Plan Control Territorial .

 

Bukele detalló que los fondos destinados para la alimentación de policías y soldados se distribuirán en efectivo, ya que se realizó un sondeo en el que se reflejó que tanto los policías y soldados que desarrollan el Plan Control Territorial prefieren que el dinero de su alimentación se les dé en efectivo.