Yamil Bukele apoya la participación de jóvenes promesas en el Youth Development Programe Élite Camp

24 jóvenes prospectos del baloncesto aprenden y disfrutan de la tercera edición del Youth Development Program Elite Camp (Campamento Élite del Programa de Desarrollo Juvenil) organizado por FIBA en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en México hasta el domingo 23 de junio. Son 24 jóvenes promesas del baloncesto los invitados, entre ellos dos salvadoreños.

 

“Estamos muy contentos por esta oportunidad que se ha presentado para los jugadores de El Salvador, Pedro Ramírez y Justin Martínez. Ambos son seleccionados nacionales Sub 16, que ganaron la Medalla de Bronce en Guatemala y lograron su clasificación al Centrobasket Sub 17, que se jugará en Puerto Rico. Pedro y Justin son dos jugadores con mucha proyección.

Creemos que es una gran oportunidad para estos dos chicos y esperamos que la aprovechen al máximo y que, cuando vuelvan al país, puedan compartir lo aprendido con sus compañeros de equipos y de selección”, expresó en FIBA.basketball.com, Yamil Bukele, Presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) y recientemente electo como Vicepresidente de FIBA Américas.

 

Después de presentarse con éxito en Campinas, Brasil y Buenos Aires, Argentina, el YDP en México cuenta con la asistencia de los mejores 24 prospectos de México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, de entre 16 y 17 años, y ocho entrenadores, además de incluir simultáneamente un Campamento de Árbitros Jóvenes con 12 participantes.

 

Bukele agregó: “seguimos promoviendo el desarrollo juvenil de nuestros jugadores. Dos de nuestros atletas promesa, se encuentran en Mexico participando en el Programa de Jóvenes Elite de la región”.

 

La misión de FIBA es ofrecer a los jugadores herramientas necesarias para tener un impacto en sus equipos nacionales adultos, centrándose en el desarrollo de la juventud y el desarrollo del baloncesto con una visión del futuro. Con los cinco seleccionados de los tres campamentos, se integrará un combinado continental FIBA Américas, el cual contará con el apoyo integral tanto físico como psicológico, así como el fogueo necesario para potencializar sus habilidades con el roce internacional con otras regiones del mundo.

 

El Youth Elite Camp se enmarca en uno de los pilares clave de FIBA Américas, el Programa de Desarrollo Juvenil que tiene los siguientes objetivos:

 

  • Buscar y Desarrollar a los Jóvenes Jugadores de Élite en las Américas con el fin de que estos participantes eleven la calidad de sus Equipos Nacionales en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Establecer un proceso para rastrear y monitorear a los jóvenes talentos en su Evolución y Progresión en la Región de las Américas.
  • Trabajar de la mano con los principales interesados y las federaciones nacionales para identificar el talento.