Trump y Putin podrían reunirse en el marco del G20

Los preparativos de una posible reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, en el marco de la cumbre del G20 continúan, aunque la fecha y formato de momento no se han concretado, informó a los periodistas el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

 

“No descartamos la posibilidad de celebración de una reunión entre Putin y Trump aparte de la agenda general, de un contenido especial”, dijo al responder a la pregunta de si será una reunión de pleno formato o una “en pie”.

 

Según comunicó antes un alto representante de la administración estadounidense, Trump puede reunirse con Putin en el marco de la cumbre del G20, que se celebrará del 28 al 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

 

Reveló, en particular, que Trump debatirá con Putin los temas de Irán, Ucrania, del control sobre las armas y otros asuntos.

 

También dijo que en la agenda del presidente de EEUU figuran reuniones con otros líderes mundiales.

Peskov reveló que la parte rusa no prepara ningún documento para la firma en la reunión Putin-Trump.

 

La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson afirma tener un diálogo “sincero” con el vicecanciller ruso

Preguntado sobre la posibilidad de que los presidentes traten el tema de “acuerdo del siglo” sobre la solución de la crisis en Oriente Medio, el portavoz contestó que podrían hacerlo si la parte estadounidense aborda este asunto.

 

Al contestar al interrogante de cómo ve Rusia ese nuevo plan estadounidense de ayuda a los palestinos, el portavoz dijo que “Rusia no participó en las labores de esta conferencia”.

En Bahréin se celebró el foro “Paz para la Prosperidad”, en el que EEUU presentó su proyecto de invertir en Palestina y países limítrofes unos 50.000 millones de dólares.