Sonsonate ciudad de los cocos , riqueza turística y cultural

Los  sucesos de 1553 en manera  alguna pueden  considerarse como la  fundación  de la moderna  ciudad de  Sonsonate , pues  en ese año lo que ocurrió fue un cambio de  asentamiento y un cambio de nombre ,  según datos  históricos  “ la  villa de la    Santísima Trinidad” en lengua  de indios  se llama “Sonsonate”.

 

La Constitución Política del 12 de junio de  1824 creo el departamento de Sonsonate, con cabecera  en la  ciudad de  este mismo nombre y jurisdicción en todo el territorio de  la  Zona  occidental de El Salvador.

 

 

En la  actualidad Sonsonate también conocida  como la Ciudad de los Cocos alberga lugares en los que podrás disfrutar con tu familia.

 

Sonsonate, hoy en día es sinónimo de turismo, un espacio donde las tradiciones culturales se han  compartido y han creado identidad no solo para los sonsonatecos, sino para los turistas.

 

Con la reactivación de lugares que rinden tributo a los que un día fue el ferrocarril, las tradiciones religiosas y un sinfín de gastronomía deliciosa, se conjugan para ser un lugar acogedor.

 

Y qué decir de la majestuosidad del Volcán de Izalco, el cual recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes.

 

El parque Rafael Campos frente a la Iglesia Santísima Trinidad, en el centro del municipio, aplauden la arquitectura milenaria y representan a íconos del lugar.

 

Sin duda, Sonsonate se ha transformado en el lugar perfecto para recibir a turistas y hacer que vivan una experiencia inolvidable.

 

(Fotos: Oswaldo Torres)