PRESIDENTE BUKELE LOGRA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN UNA SEMANA DE GOBIERNO

El presidente Nayib Bukele cumple una semana al mando del ejecutivo en El Salvador y ha logrado destapar la olla de corrupción que ha dejado el gobierno anterior de Salvador Sánchez Ceren del FMLN.

 

Ha despedido a muchos familiares de antiguos dirigentes del FMLN con salarios exorbitantes, con esto se ha logrado un ahorro de un aproximado tres millones de dólares bimestral.

 

Otro aspecto que también ha llamado la atención de los salvadoreños es la donación de medicina al ministerio de salud de parte de La Fundación Jerusalén, organización cristiana, quien donó $5.6 millones en medicamentos al Ministerio de Salud, pero al cierre de  la  semana el presidente Bukele  informo  que  más  de $ 52. Millones  de dólares  en medicina en calidad de donativo se habían recibido y se  estaban ya  entregando en la red de hospitales públicos

 

La ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que están por revisar los tipos de fármacos y que serán distribuidos a nivel nacional.

 

Por su parte el ministro de Trabajo Rolando Castro, dijo que este gobierno será transparente y no permitirá perseguir a sindicatos ni a ningún trabajador.

 

“Le mando un mensaje claro al sector productivo: No habrá persecución a ningún sector productivo como se hacía antes, se acabó eso y vamos aplicar la ley sin excepciones”, indicó el funcionario.

 

En ese sentido se refirió, a que “en la medida que tengamos más empresarios fuertes, vamos a tener más empleos. Me toca desempeñar el papel de árbitro. Van a tener un ministro de diálogo constante, donde vamos a tener una mesa consultiva”.

 

El gobierno del presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por su disponibilidad con la población.