PRESIDENTE BUKELE COMIENZA A GOBERNAR EL SALVADOR

El presidente Nayib Bukele ha comenzado a fungir como tal desde el pasado uno de junio.

 

Un discurso marcado de esperanza para la población marcó el ritmo  de trabajo de Buekele, quien dijo que el país podría experimentar momentos amargos en estos cinco años en que se buscara el verdadero desarrollo.

 

La población salvadoreña asegura apoyar al presidente Bukele, quien hizo jurar a los salvadoreños un compromiso por los cambios que se pretenden implementar en este quinquenio.

 

El pasado domingo el presidente sostuvo su primera reunión con los ministros ahí se logró un acuerdo del nuevo Consejo de Ministros y se puso fin a la existencia de cinco secretarías: Inclusión Social; Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Técnica y de Planificación, la de Gobernabilidad y la de Vulnerabilidad.

 

También en un acto privado que se realizó después de la sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la república, Nayib Bukele, juramentó a 18 nuevos funcionarios.

 

Titulares de algunas de las autónomas, de la Policía Nacional Civil (PNC), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de las secretarías de la presidencia fueron juramentados.

 

Fueron nombrados dos comisionados presidenciales: destaca Luis Rodríguez, quien fue candidato para la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán de la coalición FMLN-CD y en el gabinete de Bukele será comisionado de proyectos estratégicos.

 

El comisionado Antonio Arriaza Chicas es el nuevo director de la PNC

 

Este lunes comienzan de lleno las funciones de todas las instituciones del Estado después del cambio de gobierno; sin embargo, aún hacen falta que informe quiénes estarán al frente de los viceministerios y también de autónomas como la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

Presidente Nayib Bukele