PRESIDENTE ACATA RESOLUCIÓN QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL EL SITRAMSS

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, expresó que luego de conocer el fallo de la Sala de lo Constitucional, ordenará desmontar, de inmediato, las estructuras del Sitramss que empeoran el tráfico.

 

En su lugar, desarrollaremos un plan integral para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador.

 

En reunión con el Consejo de Ministros, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a Obras Públicas «acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre el SITRAMSS e iniciar investigación por haberse entregado una obra pública a una empresa privada sin licitación». «Hay que proceder a una auditoría», agregó.

 

La Sala de lo Constitucional declaró como inconstitucional el uso privativo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) por «infringir el Art. 120 Cn., el cual establece que las concesiones deben ser sometidas al conocimiento de la Asamblea Legislativa».

 

“El SITRAMSS continuara  funcionando de la misma  manera que ha venido funcionando, mientras  hacemos las auditorias  forenses sobre  el proyecto, como y  a quien fue  otorgado ,y mientras  diseñamos  unas solución integral al transporte  colectivo” , informo el presidente  Bukele  vía Twitter