OSCAR ORTIZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL FMLN

Oscar Ortiz gana con más del 51 %  la Secretaría General del FMLN, según datos preliminares de las “elecciones internas” del partido izquierdista y del mismo Ortiz.

 

De momento las autoridades del partido han guardado silencio y no han emitido ninguna opinión de los hechos.

 

El partido de izquierda eligió a sus nuevos dirigentes nacionales, departamentales y municipales en unos comicios internos cuya fecha fue adelantada luego de los resultados obtenidos en la elección presidencial del 3 de febrero.

 

Además del cargo de secretario general, los militantes del FMLN también eligieron a un secretario general adjunto, 14 secretarios departamentales y 262 secretarios municipales, así como directiva nacional, municipal y departamental.

 

A primeras horas de  este  martes Oscar Ortiz y cientos de militantes  llegaron hasta  la  sede  del FMLN  conocida  como 1316 a expresar su descontento como la Comisión Especial Electoral y la  Comisión Política  están manejando los resultados de esas  elecciones  internas.

“Pedimos  se respete  la voluntad  de la militancia   expresada  en las  pasadas  elecciones  internas y donde está  claro que  existe un ganador  y ese  soy yo”, expreso Oscar Ortiz